Grindetti recordó a Manuel Quindimil, a 13 años de su muerte

"Caminaba las calles y escuchaba a sus vecinos", destacó.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, recordó a Manuel Quindimil, a 13 años de su muerte. En octubre pasado, se instaló un busto en su honor en el patio del Palacio Municipal. “Manolo” estuvo al frente del municipio entre 1973-1976 y 1983–2007.

“Hace trece años, nos dejaba físicamente Manuel Quindimil. Quien supo ganarse el cariño y el respeto del pueblo lanusense. Este año materializamos el legado de un hombre que caminaba la calle y escuchaba a sus vecinos. Un abrazo enorme a los familiares y amigos de Manolo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Acompañó el texto con la imagen del busto emplazado en el Palacio Municipal en octubre pasado. La figura, que está emplazada en los jardines, surgió a pedido de los propios empleados y se completará con el futuro paseo de intendentes que estará conformado por los retratos de todos los jefes comunales que han estado en ejercicio desde la obtención de la autonomía hasta la actualidad.

Manuel Quindimil, conocido popularmente como “Manolo”,  representó al caudillo político peronista del Gran Buenos Aires, fue elegido como intendente por primera vez en 1973, durante el gobierno de Juan Domingo Perón, cargo que tuvo que abandonar tras el golpe cívico-militar en 1976. Con el regreso de la democracia en 1983 fue electo nuevamente por el voto popular y gobernó de manera ininterrumpida hasta diciembre de 2007.