Avellaneda: Operativos de testeo rápido durante las Fiestas

Funcionarán tanto el 24 como el 31 en las plazas Ucrania y Domínico.

Con la llegada de las Fiestas, llegan los encuentros. Sin embargo, la preocupación por el aumento de casos de coronavirus enciende las alarmas. Es por esto que el Municipio de Avellaneda implementa dispositivos especiales de detección rápida tanto el 24 como el 31 de diciembre.

Antes de ir al encuentro familiar, podés acceder a los dos operativos de detección rápida para llevar tranquilidad a la familia. Estarán tanto el 24 como el 31 de diciembre, de 9 a 13, en la Plaza Ucrania, avenida Belgrano y Arenales; y la Plaza Domínico, avenida Mitre y Darwin.

Los testeos rápidos utilizan test serológico que permite saber si una persona está o estuvo infectada con el virus en apenas minutos.

Ayer, 24 personas murieron y 9.336 fueron reportadas con coronavirus. Se trata de los números más altos de los últimos cuatro meses. El consejo Federal de Salud anunció que se aplicará la dosis refuerzo en todas las franjas etarias, en pos de frenar el avance y ante la nueva variante Ómicron. La ministra de Salud Carla Vizotti señaló que esta variante “tiene la particularidad de infectar a personas vacunadas con esquema completo, aunque, al momento no se han registrado evidencias de un aumento en la letalidad“.

Por su parte, la directora de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, indicó que luego de 20 semanas de descenso consecutivo del número de infectados que se dieron en medio de aperturas y transmisión comunitaria de la variante Delta, “actualmente el país lleva siete semanas de aumento en el número de casos“. Sin embargo, aclaró que “la tendencia en relación a fallecimientos sigue siendo baja”.

En ese sentido, informó que los análisis realizados en las últimas 4 semanas arrojan que la mortalidad en población con dos dosis es de 3,7 por cada 1.000.000, mientras que en población no vacunada es de 10,5 por cada 1.000.000.