Protesta en el acceso a Puente Pueyrredón

Se trata de trabajadores despedidos de Garbarino, quienes reclaman sueldos adeudados e indemnizaciones.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa Garbarino, protestaban esta mañana en el acceso al Puente Pueyrredón, en reclamo por sueldos adeudados e indemnizaciones. Gran operativo de seguridad para impedir que suban al paso.

Frente a la protesta, -ubicada en la avenida Mitre en la localidad de Avellaneda- efectivos de la Policía Federal y de la Prefectura Naval Argentina (PNA) montaron un grueso cordón para evitar que los manifestantes suban al Puente Pueyrredón.

La manifestación -que contaba con el apoyo de agrupaciones políticas de izquierda- generaba un gran caos vehicular en la zona, lo que provocaba que los conductores busquen otros accesos a la Capital Federal desde el sur del conurbano bonaerense.

Trabajadores advirtieron que son 4000 las familias afectadas porque desde hace nueve meses no cobran. Reclaman una mesa de diálogo con el Ministerio de Trabajo.

“Luego de que en el año 2020 la empresa Garbarino fuera comprada por Carlos Rosales, comenzó a sufrir un fuerte vaciamiento. Esto afectó a más de cuatro mil personas que trabajaban en todo el país. Durante meses, el empresario ligado al poder no pagó los sueldos. Desde el Gobierno lejos de dar soluciones, dio un Rrepro de 22.000 pesos que ahora sacó, dejando a miles de familias sin ingreso alguno. Sumado a esto, mientras rige todavía la prohibición de despidos la empresa comunicó la desvinculación de casi la totalidad de las y los trabajadores“, advierte un comunicado de prensa.