Lanús: Trabajadores de Garbarino denuncian vaciamiento y competencia desleal

“Venta online tiene absolutamente de todo y nosotros tenemos el local vacío”, advirtieron los empleados que se manifestaron frente a la sucursal ubicada sobre la avenida 9 de Julio.

Trabajadores de Garbarino de la sucursal Lanús realizaron una protesta esta semana para denunciar por competencia desleal por ventas a través de internet, vaciamiento del local y falta de comunicación con el área de Recursos Humanos.

Los empleados se manifestaron frente a la sucursal ubicada sobre la avenida 9 de Julio al 1.200 con el acompañamiento del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA).

Hoy discutimos competencia desleal, mañana reclamamos por los puestos de trabajo que vamos a perder”, sostuvo el delegado de Garbarino en Lanús, Alfio Saucedo, en diálogo con Info Región.

Precisó luego que “la diferencia salarial, la competencia desleal por internet y la falta de interés de recursos humanos son los tres principales ejes del reclamo”.

“Venta online tiene absolutamente de todo y nosotros tenemos el local vacío. Ellos lo llaman decisiones comerciales, yo lo llamo políticas de la empresa”, cuestionó.

Asimismo señaló que “online hay mejores promociones, como ventas sin interés, eso demuestra un claro incentivo”.

Aseguró que ya advirtieron la situación a la empresa pero “recursos humanos no demuestra interés”. “Si siguen en la misma postura iremos al paro”, adelantó y afirmó que no perciben en el sueldo los adicionales como antigüedad, presentismo y venta por caja. 

“Perdemos porque a través de una política empresarial que se ve, va dirigida a la venta online, nos va a hacer perder nuestros puestos de trabajo”, sentenció.