San Vicente: Murió el recolector que resultó herido en el vuelco del camión

El gobierno local decretó dos días de duelo.

Fabián Oscar Olivera tenía 40 años y era recolector de residuos. Falleció este martes en el hospital regional Cuenca Alta Néstor Kirchner de Cañuelas. Estaba en grave estado tras el vuelco del camión de basura que se registró hace dos días. Iba colgado y sufrió un impacto muy grande.

“El Gobierno Municipal de San Vicente lamenta profundamente informar el fallecimiento de Fabián Oscar Olivera, vecino y trabajador de nuestro municipio, quien pereció este mediodía en el Hospital Regional Cuenca Alta Néstor Kirchner”, informaron las autoridades. Mediante el decreto 1922/2021, se dispuso -a partir de hoy- 48 horas de duelo.

El accidente se produjo el 26 de diciembre, poco antes de las 12, en el kilómetro 43 de la Ruta 210, a la altura de la calle San Salvador, en Alejandro Korn, cuando el vehículo de gran porte circulaba a gran velocidad por esa vía hacia la localidad de Guernica cuando el chofer intentó sin éxito eludir a un automóvil y realizó una mala maniobra que provocó un choque primero y luego el vuelco del camión. Olivera estaba colgado en la parte trasera del camión y sufrió lesiones graves en la cabeza, producto del fuerte impacto.

Fue trasladado de inmediato, junto a los otros heridos, al hospital Ramón Carrillo de San Vicente, pero debido a la complejidad del cuadro, fue trasladado a Cañuelas. Fue intervenido quirúrgicamente y estuvo internado en la Unidad de Terapia Intesiva. Finalmente, falleció hoy. “Expresamos nuestro hondo pesar y le hacemos llegar nuestras condolencias y acompañamiento a su familia, amigos y compañeros de trabajo”, cierra el comunicado el gobierno local.