Esta era Lara Fernández, la joven asesinada de un balazo en la nuca en Lomas de Zamora


La imagen es la primera que circula de la Lara Valentina Fernández, la joven asesinada en la madrugada del 1 de enero, mientras festejaba con amigos en las calles de Parque Barón, Lomas de Zamora. Cuatro delincuentes, intentaron robarle un celular, y cuando la chica se resistió le pegaron un culatazo y luego le dispararon en la parte posterior del cuello, causándole la muerte casi inmediata.

El ataque se llevó a cabo en el cruce de las calles Olmos y Homero de esa localidad cuando la menor, según relató un joven de 19 años que acompañaba a la chica, se resistió al robo de su teléfono. Luego se escuchó una explosión y descubrieron que Lara había recibido un impacto de bala en la nuca y yacía inconciente.

Alertados por los vecinos, concurrieron rápidamente al lugar efectivos de la comisaría novena de Parque Barón y allí el testigo les contó lo sucedido y alertaron sobre la dirección hacia la que los ladrones escaparon.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.