Lomas de Zamora: Asesinaron a una chica de 17 años de un balazo en la nuca


Una joven fue asesinada este sábado de un disparo en la nuca mientras estaba reunida con amigos en la calle celebrando Año Nuevo. El trágico hecho ocurrió en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y se presume que fue consecuencia de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales.

El ataque se llevó a cabo en el cruce de las calles Olmos y Homero de esa localidad cuando la menor, identificada como Lara Valentina Fernández, se resistió al robo de su celular y uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. Según relató uno de los jóvenes, de 19 años, que acompañaba a la chica, luego se escuchó una explosión y descubrieron que Lara había recibido un impacto de bala en la nuca y yacía inconciente.

Alertados por los vecinos, concurrieron rápidamente al lugar efectivos de la comisaría novena de Parque Barón y allí el testigo les contó lo sucedido y alertaron sobre la dirección hacia la que los ladrones escaparon.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.