Trascendió un nuevo video de los asesinos de Lara Fernández


Un segundo video que trascendió en las últimas horas muestra esta vez de frente a los cuatro jóvenes que participaron del intento de robo y posterior homicidio de Lara Valentina Fernández, una chica de 17 años que perdió la vida en las primeras horas del sábado 1 de enero mientras festejaba con amigos en las calles de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora.

Esta imagen muestra a cuatro jóvenes de sexo masculino, todos con barbijos y gorros, que caminan por las calles del barrio presumiblemente poco antes de cometer el ataque contra Lara. En este caso se los ve de frente, mientras parecen caminar y conversar despreocupados antes de toparse con su víctima.

El video conocido anteriormente mostraba el momento posterior al ataque, cuando los delincuentes que intentaron robar a Lara escapaban del lugar en el que le dispararon y le quitaron la vida. Se trata de imágenes captadas por una cámara de seguridad privada en la que se observa a dos jóvenes corriendo, de espaldas, mientras se alejan del lugar del hecho.

El registro de las imágenes muestra que el fueron captadas a las 6.05, cuando recién estaba amaneciendo el primer día del 2022.

Lara fue asesinada este sábado de un disparo en la nuca mientras estaba reunida con amigos en la calle celebrando Año Nuevo. El trágico hecho ocurrió en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, y fue consecuencia de un intento de robo del celular de la chica.

El ataque se llevó a cabo en el cruce de las calles Olmos y Homero de esa localidad, cuando la menor se resistió al intento de robo de su celular y uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego.

Enseguida, los jóvenes que la acompañaban escucharon una explosión y poco después se dieron cuenta que Lara había recibido un impacto de bala en la nuca y permanecía inconciente.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital Municipal de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego, informaron fuentes policiales.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso el relevamiento de cámaras de seguridad ubicadas en la zona y convocó a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa jurisdicción para colaborar en la pesquisa y poder identificar a los homicidas.