Continúan los incendios de pastizales en la Región

El anuncio de temperaturas extremas para la semana próxima, enciende las alarmas.

Foto: Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría

Ya desde fines de 2021, los bomberos voluntarios de la Región anunciaban salidas para sofocar incendios en pastizales. Continúa esta situación y el anuncio del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), sobre temperaturas extremas para la semana próxima, hace temer que esta situación se profundice.

“Un día más de arduo trabajo en distintos puntos del distrito por incendios de pastizales”, anunciaban los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría el jueves. Desde el Cuartel de Almirante Brown precisaron que “se registraron incendios en diferentes puntos” y valoraron la colaboración de los vecinos “para evitar la propagación hacia las viviendas”.

Y en este escenario, en el cual los incendios se multiplican, el anuncio del SMN enciende las alarmas. De acuerdo al reporte de esta mañana, la máxima de hoy sería de 30, baja a 29 el sábado y llega a los 31 el domingo. El problema llega el lunes, cuando se anuncia una marca térmica de 35 grados. El martes llegaría a 37 y el pico será el jueves, con 39 grados.

Frente al calor extremo, no hay nada que hacer para evitar que los pastos secos se prendan fuego, pero es fundamental tomar conciencia con respecto al comportamiento que impide los incendios intencionales, como arrojar colillas de cigarrillo encendidas en descampados o armar fogatas en zonas prohibidas.