Magario, Galmarini y Massa, aisladados por coronavirus

Tanto la Vicegobernadora como la titular de AySA son Covid positivo. El presidente de la Cámara de Diputados es contacto estrecho.

En medio de la suba de contagios de coronavirus, tres dirigentes políticos anunciaron en las últimas horas que se encuentran aislados por coronavoris. Con casos confirmados, Verónica Magario y Malena Galmarini; por contacto estrecho, Sergio Massa.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, informó hoy que permanece aislada por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. “Quiero contarles que desde hoy, por ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid, debo realizar el aislamiento dispuesto por las autoridades sanitarias”, escribió Magario en su cuenta de la red social Twitter. En ese sentido, afirmó que no tiene síntomas.

“Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Me encuentro aislada y siguiendo las instrucciones médicas. Al tener el esquema de vacunación completo, los síntomas son moderados. La pandemia no terminó. Sigamos cuidándonos”, comentó la titular de Agua y Seaneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini.

A partir de este contagio, su esposo y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, debió aislarse. “Como contacto estrecho debo aislarme. Mi prueba ha sido negativa, pero procedo siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades sanitarias. Sin síntoma alguno y en perfecto estado. Sigan cuidándose”, pidió en su cuenta de Twitter.

Argentina reportó ayer 42 nuevos decesos y 110.533 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 117.428 los fallecidos y 6.135.836 los contagiados desde el inicio de la pandemia.La cartera sanitaria agregó que son 1.680 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 37,8% en el país y del 38,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).