Se sortea mañana la Primera Nacional: con dos ascensos y dos descensos

El certamen comenzará el 13 de febrero y mañana, tanto Temperley como Brown de Adrogué, conocerán a sus rivales.

Foto: Temperley

La Asociación Argentina de Fútbol (AFA) sorteará mañana la Primera Nacional, que otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas.

El evento se celebrará desde las 11 en el predio Julio Humberto Grondona, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El certamen, que arranca el 13 de febrero, contará con un total de 37 equipos, que se enfrentarán en una rueda, y brindará el primer ascenso al campeón de la temporada. Además, los equipos que finalicen en el segundo lugar y en el tercero se quedarán con un pasaje directo a las semifinales y del cuarto al décimosegundo se enfrentarán previamente hasta dicha instancia con una eliminación directa a partido único en la cancha del mejor ubicado en las posiciones.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de la Divisional y de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, aclaró que todavía el formato “no es oficial”. “Oficialmente no está, porque va a salir el reglamento en breve desde la oficina de torneos. El campeonato va a ser todos contra todos, a una vuelta. El que gana, sale campeón y asciende a Primera. El segundo y el tercero esperan en semifinales y, del 4° al 12° hay eliminaciones hasta semis y de ahí sale el otro ascenso”, expresó el máximo dirigente del equipo de Núñez.

Mañana, tanto Brown de Adrogué como Temperley conocerán a sus rivales. El certamen otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y además tendrá dos descensos, después de dos temporadas.