Lomas de Zamora: arranca el nuevo bajo nivel de 14 de Julio-Avellaneda en Temperley


Arranca la construcción del paso bajo nivel de las calles 14 de Julio-Avellaneda, en la localidad lomense de Temperley, que busca mejorar la conectividad y la infraestructura ferroviaria.

El cruce bajo nivel estará destinado al paso de tránsito liviano, ambulancias y fuerzas de seguridad para el que se prevé una calzada doble mano con sentido de este a oeste, con un ancho por carril de 3.15 metros para generar una alternativa de conexión segura y sin interrupciones, en un sector donde actualmente no cruzan automóviles.

El proyecto, es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación y se encuentra en su etapa inicial con el obrador ya instalado y la realización de los estudios preliminares y las tareas de cateo correspondiente para permitir el inicio de la obra.

Las obras también involucrarán la edificación de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas discapacitadas en uno de los laterales del paso, calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en el sector de 14 de Julio.

Además, y de manera complementaria, se reconstruirá el sistema de desagües y se llevarán adelante tareas de embellecimiento, paisajismo, la instalación de nuevas luminarias y señalización de toda la zona.