Convocan a una movilización para pedir la revisión de la concesión a Edesur

La Asociación Argentina de Electrodependientes convoca a manifestarse el próximo martes en Capital Federal.

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AAdED) convoca a movilizarse a la sede porteña de Edesur para pedir que se revise la concesión, ya que se cumplen 30 años. Remarcan que el servicio es “deficiente”. Miles de usuarios del sur del Conurbano se ven desde hace días afectados por cortes de luz.

Los cortes de luz afectan desde hace varios días, fines de diciembre, a miles de hogares en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Desde la AAdED convocan a movilizarse el próximo martes, a las 10, a la sede de Edesur de San José y Alsina (Capital Federal) para pedir la revisión de la concesión.

“A 30 años de las privatizaciones de los servicios públicos, de un servicio deficiente por parte de Edesur y Edenor, en el medio de los cortes de luz que tanto afectan a la población, decimos: ¡BASTA! Sumate! La lucha es colectiva”, convocan desde la organización. La concesión es hasta 2087

Ellos no pueden escapar, necesitan de la energía eléctrica para seguir viviendo. El 17 de mayo fue declarado Día del Electrodependiente y desde hace ya cuatro años hay una ley que los protege frente a los cortes de luz. Edesur, en el caso de la Región, debe garantizar una fuente de energía alternativa para que puedan seguir viviendo.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires reclama que se quite la concesión. “Desde la Defensoría insistimos con el pedido de que le quiten la concesión de Edesur, ya que son muchos los reclamos por las fallas del servicio y porque la empresa no realiza las obras comprometidas a pesar de tener ganancias millonarias. Debemos unir esfuerzos y criterios con los municipios, que son los primeros que reciben las quejas”, sostuvo Guido Lorenzino.