Almirante Brown, más de 3.800 hogares se encuentran sin luz

Es el distrito más afectados por el corte de luz. Hay problemas en las redes de media y baja tensión.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) notifica que son 26.601 los usuarios de Edesur afectados por cortes de luz este sábado, jornada con una máxima de 38 grados. De ese total, 5.296 son vecinos del sur del Conurbano. El distrito más afectado por los cortes de luz es Almirante Brown, con 3.860 hogares afectados, principalmente por problemas en la red de media tensión.

El ENRE precisa que son 26.601 los usuarios de Edesur sin servicio por estas horas. El número contempla los 5.296 hogares del sur del Conurbano. En Ezeiza son 789 los afectados por un corte por obras, indica el informe, mientras que 3.739 hogares de Brown no cuentan con el servicio por problemas en la red de media tensión. La página da cuenta de fallas en tres transformadores. A estos cortes se suman los usuarios que tienen problemas con la red de baja tensión (121).

En Almirante Brown hay cortes en Adrogué, Burzaco, Glew y Rafael Calzada; Avellaneda tiene 181 casas sin servicio en Avellaneda, Dock Sud, Gerli, Villa Domínico y Wilde; Esteban Echeverría presenta 32 usuarios afectados en 9 de Abril y Monte Grande; Ezeiza, dos en Canning; Lanús contabiliza 142 viviendas sin servicio en Lanús, Monte Chingolo y Remedios de Escalada; Lomas de Zamora presenta 259 usuarios sin luz Ingeniero Budge, Lomas, Banfield, Llavallol y Temperley; San Vicente, 31 en Alejandro Korn y San Vicente. También hay cortes en Beazategui, Capital Federal, Florencio Varela y Quilmes.

Almirante Brown es, sin dudas, el distrito más afectado este sábado. El Municipio de Almirante Brown informó que a través de su oficina de Defensa del Consumidor asiste a las vecinas y los vecinos (usuarios) afectados por inconvenientes e interrupciones en el suministro eléctrico. La oficina de Defensa del Consumidor del Municipio de Almirante Brown atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14. Tiene disponibles las línea telefónica 5034-6200 internos 211 – 212 – 213. Las vecinas y los vecinos también pueden iniciar un trámite ingresando a la página o comunicarse enviando un mail a defensaconsumidor@brown.gob.ar