Lanús: desarticularon dos fiestas clandestinas


Dos fiestas clandestinas cuyos organizadores resultaron detenidos por incumplir las normas de cuidado e higiene fueron desbaratadas tras las inspecciones nocturnas efectuadas durante los fines de semana por la Subsecretaría de Control Comunal.

“Los allanamientos se hicieron a raíz de denuncias efectuadas por los propios vecinos quienes advirtieron el ingreso de una gran cantidad de personas en diferentes oportunidades y manifestaron su incomodidad frente a los ruidos molestos que ocasionaban esos encuentros”, relató el titular del área, Carlos Tagliafico.

Una de las pesquisas se realizó en Berón de Astrada 2766 donde se contabilizaron más de 500 asistentes, en su mayoría menores de edad, y allí, se incautaron varias armas blancas que estaban tiradas en el suelo, bebidas alcohólicas, equipos de sonidos y parlantes.

El otro allanamiento tuvo lugar en un evento privado realizado en Ramón Cabrero 5120 en el cual había reunidas alrededor de un centenar de personas. En el lugar, también fueron secuestradas una gran cantidad de bebidas alcohólicas que se vendían a los participantes.

En ambos casos se labraron actas de infracción debido a que las reuniones no contaban con habilitación, matafuegos ni avisador manual de alarma contra incendio, como así también, se verificaron serios incumplimientos a los protocolos sanitarios por Covid -19.

Participaron de los operativos, efectivos de la UPPL Lanús, efectivos policiales de las comisarías 2ª, 6º y 10º de la comuna y personal de las áreas de Protección Ciudadana y de Fiscalización del Municipio.