Lanús: El portal de empleo sumó 16 mil vecinos durante el 2021


Jóvenes buscan empleo

El portal laboral del municipio de Lanús sumó 16 mil inscripciones y logró la creación de 400 puestos de trabajo en el sector privado que fueron ocupados por vecinos del distrito.

A través de www.empleo.lanus.gob.ar se registraron 123 nuevas empresas en 2021 y se publicaron 268 ofertas de empleo con un total de 475 vacantes en diferentes puestos a las que respondieron 10287 postulaciones y se cubrieron 400 vacantes.

Quienes deseen formar parte del portal, deben crear un usuario y contraseña para acceder a la carga de su currículum y, una vez completados los campos requeridos, podrán postularse en aquellas propuestas laborales que consideren acorde a su perfil.

Además, la web cuenta con un espacio de ingreso para empresas donde cada firma puede ingresar sus datos y efectuar búsquedas de personal.

“Nuestra expectativa es duplicar la cantidad de usuarios en la página porque seguiremos trabajando para acercar herramientas que permitan acceder al primer empleo o faciliten la reinserción laboral a quienes lo hayan perdido”, indicó el subsecretario del área, Ricardo Rodríguez.

Otro de los proyectos que se lanzarán a lo largo del año, será la firma de convenios con empresas para la creación de escuelas de formación con diferente orientación profesional para generar mano de obra calificada.

En ese marco, figuran la Escuela Municipal de Robótica que estará asentada en el Polo Educativo, la de Gastronomía que será conformada junto a la cámara local, y la de Comercio la cual, será inaugurada junto al centro de comerciantes de Lanús Este.

En los tres casos, las clases serán de entre dos y tres meses y tendrán rápida salida laboral.