Una mujer fue embestida por un tren en Adrogué

Sucedió ayer en el paso de la calle Roca. El miércoles hubo un episodio similar en Longchamps, pero la víctima falleció.

Foto: Bomberos Voluntarios de Almirante Brown

Una mujer resultó herida ayer, cuando fue embestida por una formación del tren Roca en el paso peatonal ubicado sobre la calle Roca, en la unión de Adrogué (Almirante Brown) con Turdera (Lomas de Zamora). En la víspera, hubo otro accidente ferroviario en Longchamps, pero la víctima murió.

El pase peatonal de la calle Roca, en Adrogué, fue el epicentro del accidente. Una mujer fue embestida por una formación. Bomberos Voluntarios de Almirante Brown (BVAB) se acercaron a la zona para auxiliar a la mujer, que estaba con vida, y luego fue trasladada por una ambulancia del SAME a un centro de salud.

Se investigan las causas del siniestro. Vale destacar que se trata de un paso peatonal ubicado en una zona en la que las vías doblan repentinamente y no se ve llegar la formación, pero sí hay una señal lumínica y sonora que indica la cercanía de un tren. Décadas atrás, funcionaba una barrera en la zona, pero luego fue clausurada, dejando habilitada sólo la de la calle 30 de Septiembre.

En la víspera, un hombre falleció al ser embestido por un tren en Longchamps, que se desplazaban sentido a Burzaco. Fue por la noche, también en el paso peatonal de la calle Berlín.