Tragedia en Lanús: le dispararon en la cabeza a un nene de cinco años


Un nene de cinco años quedó atrapado en el medio de una pelea entre dos familias que supuestamente se dedican al narcotráfico en Lanús y disputan el territorio tras lo cual uno de los proyectiles impactó en la cabeza del chico que se encuentra internado en estado gravísimo.

El tiroteo tuvo lugar en el cruce de Magallanes y Yatay en el barrio lanusense de Villa Acuba, durante la tarde de ayer .

Las pericias confirmaron la identidad del autor del disparo quien está prófugo y ya tiene orden de búsqueda y captura.

La pelea entre “los Farías” y “los Maidanas” tiene antededentes con la venta de estupefacientes en el barrio.

En esta ocasión, según indica un medio porteó, Nahuel Maidana, de 22 años, escapaba en moto de 110 perseguido por un tal “Seba”, ambos iban armados “pero Seba lo corría a los tiros”, describieron.

El niño estaba en la vereda cuando sucedió el tiroteo y tras ser herido fue trasladado a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lanús, ubicada en Coronel Osorio al 3000, allí fue atendido con primeros auxilios y derivado en una ambulancia del SAME al Hospital Evita, primero y luego derivado al Hospital El Cruce de Florencio Varela, para ser asistido por el impacto de un proyectil que se alojó en la cabeza.

El nene fue intervenido quirúrgicamente y continúa en terapia intensiva, en estado reservado.

Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Lanús junto a la Bonaerense, “hallaron una bolsa de nailon negra tirada y, en su interior, encontraron un revólver calibre 38 con vaina servida en su interior”, revelaron voceros del caso.