Lanús: abrirán jardines de infantes en Villa Jardín y Monte Chingolo


Con un presupuesto superior a los 70 millones de pesos se inició la construcción de dos nuevos establecimientos de nivel inicial que, enn un plazo que se estima en ocho meses, se sumarán a la oferta educativa de la comuna lanusense.

Localizados en Villa Jardín y Monte hingolo, cada jardín tendrá una superficie de 300 metros cuadrados y ya están en marcha las tareas de movimiento de tierra y acondicionado del suelo para el llenado de los cimientos.

Por su parte, el Municipio trabaja en una decena de centros educativos con una inversión cercana a los 100 millones de pesos en obras de refacción total, cambio de cubierta e impermeabilización, renovado de tendido eléctrico y gas, e infraestructura menor, entre otras tareas.

Ante el inminente comienzo de clases, se trabajó en la adecuación y puesta en valor en infraestructura en los centros educativos 6, 7, 10 y 16 ubicados en Lanús Oeste, Remedios de Escalada y Valentín Alsina y en las escuelas de educación especial 501, 503 y 504 de Valentín Alsina y Lanús Este.

En el caso de la escuela especial 503 de Tuyutí 3487, se trabaja en la primera etapa de un amplio plan de refacción total, mientras que en la 504 de Coronel Molinedo 1900 se cambian cubiertas e impermeabilizan los espacios exteriores y en la 501 de Juncal 1259 se renuevan sanitarios, pintura, instalación eléctrica y adecuan los accesos, entre otras obras.

Por su parte, en los centros educativos 6 y 7 ubicados -Pasaje de Burgos 697 y Coronel D’Elía 1369- las tareas pasan por la renovación de pintura interior, reparación de revoque e impermeabilización de cubierta.

En tanto los establecimientos 10 y 16 de Murature 4136 y Purita 2278, se suman a la planificación de obras de remodelación y reemplazo de carpintería exterior, e infraestructura con retiro de árboles de gran porte, tareas vinculadas a la renovación de la red de gas.