Lanús: Almirón ya confirmó el equipo que enfrentará mañana a Huracán


El director técnico de Lanús, Jorge Almirón, reconoció que se encuentra con “ansiedad por el debut” en su retorno al club, que se dará mañana ante Huracán por la primera fecha de la Copa de la LPF, “en un juego que será táctico y abierto a la vez”, pronosticó.

“Tengo ansiedad por el debut de mañana en el retorno a la conducción de Lanús y expectativas para que el arranque sea del mejor modo”, expuso Almirón en la conferencia de prensa ofrecida hoy en el estadio ‘granate’.

“Claro que cuando comience el partido, al igual que los jugadores, me calmaré y me concentraré en el desarrollo de las acciones”, añadió el entrenador.

Almirón cerrará una ausencia de más de dos años en el fútbol argentino, ya que después de su discreto paso por San Lorenzo en 2019 dirigió fuera del país, conduciendo primero a Al-Shabab, de Arabia Saudita, y luego a Elche, de España.

Sobre cómo se puede dar el juego con el ‘Globo’ estimó que “será táctico en cuanto a las precauciones que los equipos mostrarán en defensa”, a la vez que “puede ser abierto”.

Sobre la última estimación, el extécnico de Independiente y Godoy Cruz consideró que “los dos ataques harán todo lo posible para llegar el gol”, por las características similares que tiene con su colega Frank Kudelka para plantear los cotejos, “por lo que puede ser mucho más abierto si alguno de los dos equipos se pone en ventaja”, refirió.

Almirón obtuvo tres lauros en su desempeño anterior en Lanús: el torneo local de 2016, la Copa del Bicentenario y la Supercopa Argentina, además de llegar a la final de la Libertadores 2017, la que perdió ante Gremio, de Porto Alegre.

El DT finalmente explicó la nueva posición de Ignacio Malcorra en el equipo: “Aunque él ha jugado más como volante, también lo supo hacer como extremo por izquierda, por eso lo adelanté más en esa posición porque es un muy buen asistente y sabe llegar al gol. Y trabajamos en la defensa con otro ordenamiento para que no le lleguen con facilidad como pasaba antes”, concluyó

Formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Pablo Adorno o Fernando Tobio y Lucas Carrizo o César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez o Santiago Hezze y Jonas Acevedo; Jonathan Cristian Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri o José Manuel López e Ignacio Malcorra; José Sand. DT: Jorge Almirón.

Cancha: Huracán

Arbitro: Facundo Tello

Horario: 17

TV: TNT Sports.