Lanús visitará mañana a Huracán en su debut en la Copa de la Liga


Mañana desde las 17 y con el estadio Tomás Adolfo Ducó, del barrio porteño de Parque de los Patricios como escenario se medirán Huracán y Lanús, en su debut en la zona B de la Copa de la Liga Profesional en un encuentro que contará con el arbitraje de Facundo Tello y televisación por parte de TNT Sports.

Lanús intentará poner sobre el cesped la propuesta de su DT, Jorge Almirón, que apuesta a un juego ofesnivo para el que cuenta con el veterano goleador José Sand y el juvenil José Manuel López, y con mediocampistas con vocación y llegada de gol de gran nivel como Lautaro Acosta, Ignacio Malcorra y el regreso de Diego Valeri desde la Major League Soccer.

Más allá de su apuesta a jugar en el campo del rival, Lanús deberá solucionar sus problemas defensivos que eyectaron del banco a Luis Zubeldía al sumar 43 goles en contra, solo superado por Atlético Tucumán con 46.

Además, el Granate incorporó a Yonathan Cabral (préstamo de Atlético Tucumán), Kevin Lomónaco (volvió de Platense), Valeri, Nicolás Pasquini (volvió de Estudiantes) y Fernando Monetti (libre de San Lorenzo).

Por su parte, Huracán buscará seguir su buena sebnda impuesta desde el segundo tramo de la liga pasada cuando sumó 25 puntos de 39 en las últimas 13 fechas, y se quedó a las puertas de la Copa Sudamericana.

El equipo de Frank Kudelka, está 19º en la tabla de los descensos y se reforzó con Federico Fattori (Ferro), Lucas Carrizo (Gimnasia de Mendoza), Guillermo Soto (libre de Palestino de Chile), Fernando Tobio (libre de Estudiantes), Mateo Bajamich (Houston Dynamo), Pablo Adorno (a préstamo de Cerro Porteño de Paraguay) y Bruno Vides (libre de Orense de Ecuador).

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, Jonathan Galván, Pablo Adorno o Fernando Tobio y Lucas Carrizo o César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez o Santiago Hezze y Jonas Acevedo; Jonathan Cristian Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral, Diego Braghieri y Alexandro Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Diego Valeri o José Manuel López e Ignacio Malcorra; José Sand. DT: Jorge Almirón.