Gray pidió en la Audiencia Pública que el Gobierno rescinda el contrato con Edesur


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para discutir la actualización de las tarifas del servicio eléctrico y en ese ámbito pidió al Gobierno nacional que rescinda en contrato de concesión con Edesur y que se auditen todas las inversiones realizadas.

“Solicito a las máximas autoridades nacionales que se considere la rescisión de la concesión a la empresa Edesur” disparó el jefe comunal durante su intervención, y justificó su decisión en que “la falta de inversiones en el sistema energético por parte de la empresa concesionara afecta a miles de familias e industrias de Esteban Echeverría y el AMBA”.

Gray reveló que el municipio solicitó “formalmente los proyectos de readecuación de tarifas, con el objetivo de analizar y aportar al nuevo régimen que debe contemplar a los sectores medios, comerciantes y pymes, que fueron los más afectados durante esta pandemia”, y a partir de esa información reclamó cambios drásticos en la política oficial hacia la empresa.

“Estamos pidiendo que se auditen todas las inversiones realizadas por Edesur en Esteban Echeverría y que se apliquen las multas por los reiterados incumplimientos”, enfatizó.

El intendente de Echeverría participó de manera virtual de una audiencia que comenzó este jueves poco después de las 8 y en la que también expusieron las empresas transportadoras y distribuidoras de energía, y funcionarios públicos de todo el país. 

Desde el municipio señalaron que “Gray participa en todas las audiencias públicas que determinan tarifas, con el fin de transmitir los reclamos de las vecinas y vecinos, en pos de obtener tanto un beneficio en la calidad del servicio, como también económico”.