Almirante Brown informó que los árboles talados estaban secos y eran un riesgo para los vecinos


La municipalidad de Almirante Brown confirmó esta tarde a InfoRegión que los árboles removidos en Longchamps estaban en malas condiciones y existía la posibilidad de que se caigan total o parcialmente, lo que ponía en riesgo la vida y los bienes de los vecinos. Además, envió imágenes de las especies removidas que dejan ver que no estaban sanas.

La imagen provista por el Municipio muestra el estado de los árboles talados

“Los retiramos por cuestiones de seguridad. Verificamos que esos ejemplares arbóreos de especie Fresno, de gran porte y secos podrían ocasionar riesgos en la vía pública, dada la densidad de circulación de transeúntes y por estar cerca de las dársenas de líneas de transporte público”, precisó un vocero de la administración municipal.

La tala había provocado malestar en vecinos de la zona que se quejaron por la eliminación de árboles añejos con la presunta intención de liberar espacio para instalar gradas para los festejos de Carnaval.

Sin embargo, desde el municipio ratificaron que “la extracción se realizó para preservar la seguridad de los vecinos que circulan por la zona” y que “la instalación transitoria de las tribunas fueron ajenas al motivo real de la acción, que vale aclarar se realizó un mes antes”.

Por otro lado, aseguraron que “durante la época de forestación se repondrán los ejemplares extraídos con las mismas especies”.