Avellaneda: desarticularon una banda que realizaba salideras bancarias

Son cinco los detenidos. Los robos fueron perpetrados en Capital Federal y Provincia. Usaban inhibidores de señales.

La Policía Federal desarticuló una banda dedicada a realizar salideras bancarias en Capital Federal y la Provincia. Son cinco las personas detenidas. Allanamientos en Villa Domínico, partido de Avellaneda, y Bernal, Quilmes. Sobre uno de los aprehendidos pesa un pedido de captura internacional.

Cinco personas, entre ellas dos mujeres, fueron detenidas en las últimas horas, acusadas de integrar una banda dedicada a realizar salideras bancarias tanto en Capital Federal como en territortio bonaerense. Tres son de nacionalidad colombiana y uno de ellos tiene pedido de captura internacional.

El modus operandi de la denominada “banda de los intercomunicados” era perseguir a la víctima en distintos vehículos y en el lugar elegido para el asalto, mientras con un auto por delante y otro por atrás le taponaban la posibilidad de escape, llegaba una moto de donde se bajaba un delincuente y con un elemento contundente rompía las ventanillas y le sustraía el bolso o mochila donde estaba el dinero extraído del banco.

Agentes federales de la División Investigación del Robo Organizado estuvieron a cargo de la pesquisa. Los efectivos federales lograron establecer que además de las salideras, también utilizaban inhibidores de señales digitales para neutralizar las alarmas de los vehículos, facilitando el robo de los elementos que las víctimas poseían en el interior de sus rodados. Lograron determinar que se ocultaban en cuatro viviendas de Capital Federal, Villa Domínico (Avellaneda) y Bernal (Quilmes).

En los allanamientos, además de las detenciones, secuestraron una pistola 9 mm marca “Glock”, un revólver calibre .22, dos inhibidores de señal, una barreta, tres elementos metálicos con mango de plástico de color negro con similares características a los denominados “yuga” y 16 teléfonos celulares.