Lomas de Zamora: se inauguró la primaria Malvinas Argentinas


Con la presencia de medio centenar de niños que comenzarán las clases de primer grado, la comuna lomense inauguró la escuela primaria Malvinas Argentinas que forma parte del Polo Educativo Municipal con un acto que contó con la presencia del Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

El edificio está ubicado en 12 de Octubre y Las Heras, Banfield, y fue construido con fondos comunales, en el marco de un proyecto en conjunto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, y cuenta con los tres niveles educativos para los hijos de los empleados del municipio.

Cuenta también con un SUM, comedor, dependencias administrativas, núcleos sanitarios y un parque de 800m². La jornada escolar es extendida y tiene orientación en inglés, deportes y artes. Dentro del predio también funcionará una escuela secundaria y otra de artes y oficios.

En una segunda etapa se prevé construir diez aulas, salas de informática y audiovisuales, laboratorio y biblioteca y un playón para actividad física.

Además de este polo el Municipio planifica la construcción de dos más: uno en Barrio Obrero y otro en Nueva Esperanza.

“Cuando comencé en el Municipio de Lomas, llegar hoy a este momento era un sueño inalcanzable”, recordó el jefe comunal en uso de licencia quien resaltó el trabajo que está llevando adelante, la jefa comunal interina, Marina Lesci quien subrayó que la escuela primaria en el Polo Educativo Municipal “es un sueño que tuvo el sindicato, que el Municipio desde el primer momento decidió acompañar” .

En el acto también estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermin; el senador provincial Adrián Santarelli; el secretario general del Sindicato, Raúl Espínola; el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren; el secretario de Cultura y Educación, Matías Gasparrini y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni.