Para el intendente de Esteban Echeverría Alberto Fernández debe “ponerse el traje de presidente”


El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, afirmó hoy que el primer mandatario “tiene que ponerse el traje de presidente” porque “fue elegido para conducir”, una sentencia que extendió a los ámbitos provinciales y comunales.

“Yo digo que tiene que tomar el mando de la Presidencia definitivamente. Esto no significa romper con nadie ni pelearse con nadie. Pero cuando vos ocupás un cargo ejecutivo, empezás a construir el poder propio” explicó en declaraciones a la señal de noticias América24 y recordó que cuando accedió por primera vez en el municipio (en 2007) contaba con cuatro de 22 ediles, mientras que hoy reune a 17.

Para el jefe comunal la construcción de poder es “indelegable” y constituye “el vínculo con la sociedad”. Además, puso de relieve que ejemplificó que la falta de conducción deviene en fenómenos como las peleas entre ministros como el caso del titular de la cartera de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, con sus pares de nación, Sabina Frederic, primero, y Aníbal Fernández, después, que pejudican la pelea contra la inseguridad.

Su relación con Kicillof y Máximo Kirchner

Asimismo, y pese a que comenta que con los ministros de la Provincia mantiene un “ida y vuelta interesante”, Gray reveló que es la “primera vez” que no pudo reunirse con el Gobernador antes de preparar el presupuesto de Esteban Echeverría para coordinar acciones, una acción que tuvo tanto con Daniel Scioli como con María Eugenia Vidal, lo que para el intendente es una forma “extraña de ejercer el gobierno” por parte de Axel Kicillof.

Por otra parte, Gray consideró que el actual presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner “representa a La Cámpora y no está representando al peronismo“, lo cual, estima, “es un grave problema, porque el peronismo no es La Cámpora” en cuya matriz ideológica “no confluye todo el peronismo”.