Presidente Perón: una nueva unidad sanitaria en Parque Americano


Un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) se construye en el barrio peronense de Parque Americano en reemplazo de la que estaba en la esquina de Paramaribo y Ciudad de México, que se encontraba “sumamente deteriorada” y “será demolida debido a las pésimas condiciones de su estructura y a la falta de mantenimiento de hace tantos años”.

En ese sentido, durante la obra, la atención de los vecinos se llevará a cabo en el Centro de Atención Integral (CAI), de Honduras y Soldado Raúl Luis Mesa, del mismo barrio.

El plazo para construir el nuevo CAPS es de 180 días y el Ministerio de Obras Públicas de Nación financiará esta obra que contará con un acceso principal, uno de emergencia e ingreso de ambulancia, una sala de espera general, un sector de administración, cuatro consultorios con sala de espera, enfermería, depósito de medicamentos, baños, sala de máquinas y depósitos.

Este proyecto afectará a los nueve mil vecinos de Parque Americano y a los de los barrios lindantes que no cuentan con un centro de atención primaria de la salud propio.