PADRE FERNANDO MALETTI, UN SANVICENTINO CON LA PALABRA DE DIOS Y LA ACCIÓN ANTE LA POBREZA SOCIAL


A partir del reciente fallecimiento de Monseñor Fernando Maletti dicidí escribir estas líneas, pues nos une no solo el pensamiento por defender las nobles causas, sino que además por nuestro origen sanvicentino.

Iglesia San Antonio de Padua de Alejandro Korn

Recojo su quehacer como un gran ejemplo para los comprometidos caminantes que entregan sus horas de vida para estar cerca de los más necesitados, labor que es destacada por todos aquellos que han compartido su tarea ministerial.

Recordar momentos de nuestra niñez en la Iglesia San Antonio de Padua de Alejandro Korn, (ex empalme San Vicente) pues era asiduo concurrente con su familia a las actividades que se realizaban en la Parroquia. Su lugar de residencia fue lo que hoy se conoce como ASIMRA. Muy comprometidos ellos con la iglesia, tal así que aún hoy se puede observar en sus bancos una pequeña placa que destaca la donación de su familia.

Para muchos este texto les va a traer seguramente gratos recuerdos sobre el Padre Maletti. Para los sanvicentinos que acceden a este conocimiento estoy seguro que se sentirán orgullosos de que un vecino haya cumplido con tanta dedicación su tarea y se haya transformado en un ejemplo.

Placa que da cuenta de la donación de la familia Maletti

Quiero rescatar algunas cosas significativas sobre Monseñor Maletti, sobre todo aquella frase de acercamiento y abrazo fraternal. “Te pasaste”, solía decir valorando las actividades de todo aquel ser humano que encontraba en su camino, Valorando así su condición humana de existencia.

Pareciera que todos los valores, esos que se escriben con mayúsculas y con acción llevando la palabra de DIOS, comulgaban en su persona. De esta manera lo han despedido en su hora final. Humilde, repetido tantas veces, como buscando una palabra más amplia para expresarlo.

 “Un hombre bueno, Obispo popular y alguien que no se escondía frente a los problemas”, fueron las palabras de despedida del Padre Di Paola. Cualidades que se realzan no solo por ser un portador de la voz de Dios.

Hoy en el cielo se encuentra el Padre Fernando Maletti, alguien que seguramente intercederá por nuestros pedidos de una patria con mayor igualdad y para que en el mundo reine la Paz.