Dos técnicos del fútbol femenino de Argentino de Quilmes fueron denunciados por acoso

"Tienen la entrada prohibida al club", advirtió la institución.

Dos entrenadores del fútbol femenino de Argentino de Quilmes fueron denunciados por acosar a dos jugadoras adolescentes. Fueron “expulsados” del club y tienen la entrada prohibida. Dos nenas denunciaron a los DT y mostraron conversaciones.

“Desde la Comisión Directiva y Subcomisión de Fútbol Femenino de Argentino de Quilmes, hemos recibido acusaciones con pruebas, de que los señores Omar Giménez, DT sub16, y Diego Giménez, DT sub 14, han acosado mediante mensajes de texto a jugadoras de nuestra institución. Se los ha expulsado de su cargo y tienen la entrada prohibida al club”, señala el comunicado de la institución.

Y manifestaron su apoyo total y acompañamiento a las jóvenes y sus familias. “Nos chocamos con una circunstancia que no esperábamos, pero estamos a la par de nuestras jugadoras para lo que necesiten. Seguiremos trabajando, creciendo, aprendiendo y mejorando por y para nuestro Fútbol Femenino”, cierra el comunicado.

Las nenas mostraron conversaciones que mantuvieron con los acusados y el diálogo genera un rechazo absoluto. Uno de los entrenadores le pregunta a una de las nenas si “usaba colaless” pero también también le dice que “es la mejor” y “la más linda”. También le advierte que “tiene que bañarse”, tras la charla que se registraba en horas de la madrugada.