Se recuperaron 50 mil puestos de trabajo

Así lo indica un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV.

El Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv) aseguró que la industria recuperó 50 mil puestos de trabajo, respecto del peor momento de la pandemia. “La estabilización de la economía alcanzada en los últimos meses permitió que la actividad económica comience a expandirse“, señala el informe.

La Universidad señaló que la industria “ya recuperó 50 mil puestos de trabajo registrados desde el peor momento de la pandemia”, y que el “promisorio desempeño” de la actividad manufacturera “fortalece las proyecciones de crecimiento” para este año.

En un informe del Observatorio de Políticas Públicas, la casa de altos estudios resaltó que “la estabilización de la economía alcanzada en los últimos meses permitió que la actividad económica comience a expandirse de manera considerable“. “Asimismo, la emergencia sanitaria se encuentra controlada debido al plan de vacunación llevado adelante por el Ejecutivo Nacional, lo que implica un escenario favorable para los sectores dinamizadores de la economía”, agregó.

La Undav recopiló datos referidos a la evolución de la actividad industrial difundidos oportunamente por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), así como otros sectoriales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP), la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa), la Cámara Argentina del Acero (CAA), la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) y el Grupo Construya.

Entre los principales indicadores, Undav recordó que si bien la actividad industrial tuvo una caída interanual de 0,3% en enero, “se encuentra un 4% por encima de lo registrado en el mismo mes del año 2019“, en tanto en el mismo mes, la industria pyme tuvo un crecimiento interanual del 12,9%.

En febrero la producción de automóviles alcanzó las 37.661 unidades, lo que implicó una expansión interanual de 72,7%, aunque el patentamiento de vehículos experimentó un retroceso de 5,1%; mientras que los despachos de cemento tuvieron el mes pasado un crecimiento del 15,6% respecto de febrero de 2021.

“El promisorio desempeño de la industria nacional con respecto al corriente año fortalece las proyecciones de crecimiento”, remarcó la Undav.