Dabove: “Es un triunfo que necesitábamos”

La palabra del DT del Taladro tras la victoria ante Lanús, en una nueva edición del Clásico del Sur.

El festejo en el vestuario (Foto: Banfield)

El entrenador de Banfield, Diego Dabove, destacó que la victoria de su equipo sobre Lanús por 1 a 0 en el clásico era necesario para mantenerse cerca de los de arriba. El Taladro se quedó con el Clásico del Sur.

Este fue un triunfo que necesitábamos para mantenernos cerca de los de arriba. Estamos muy contentos porque ya ganamos el clásico y esto les trae mucha alegría a los jugadores, al club y toda la gente. Para mí también es especial por ser del barrio, con muchos amigos hinchas de Banfield”, declaró Dabove en la Fortaleza.

El técnico del Taladro aseguró que el resultado fue producto del entrenamiento de los últimos días. “Habíamos trabajado en la semana para contrarrestar lo que iba a presentar Lanús. Llegamos al gol de una manera que habíamos practicado, la pelota parada con Juan Pablo Álvarez y Agustín Urzi, y así pudimos definir el partido que por momentos se hizo parejo y en otros tuvimos mayor predominio”, analizó.

Dabove le dedicó la victoria, especialmente, a Alexis Maldonado, el zaguero central titular que se rompió los ligamentos de la rodilla en el partido contra Defensa y Justicia hace 15 días.

Sobre la próxima fecha, que será contra Argentinos, un equipo que Dabove conoce bien por haberlo dirigido, el actual DT de Banfield expresó: “Tenemos 15 días para trabajar y esperaremos en nuestra casa a Argentinos en otro partido clave por las chances de clasificación”.