Detuvieron a 16 hinchas de River por los incidentes en el superclásico


Dieciseis hinchas de River Plate fueron detenidos esta tarde en las inmediaciones y en los accesos al estadio Monumental, en el marco del superclásico que la entidad de Núñez animó con Boca Juniors, por la 7ma. Fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Fuentes policiales le confiaron a la agencia de noticias Télam que dieciséis simpatizantes ‘millonarios’ fueron detenidos por los agentes del orden por “pretender ingresar sin sus correspondientes localidades”.

Algunos de los hinchas detenidos saltaron los molinetes de la avenida Udaondo, mientras que otros buscaron ingresar -sin entrada también- en el acceso que da a la Platea Belgrano Alta.

Como consecuencia de los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del estadio, dos efectivos policiales “una de ellas, una mujer embarazada”, resultaron con leves heridas.

Los desmanes se originaron cerca de una hora antes del comienzo del superclásico, que tuvo un operativo policial que contempló la utilización de 1200 agentes.

River informó a través de un comunicado que sancionará a los socios que intentaron ingresar al Monumental “sin entrada habilitada” con una suspensión de seis meses sin ingreso al club y al estadio.

Las autoridades del club tendrán en cuenta la información registrada en los molinetes. Éstos indican qué carnets fueron apoyados y rechazados por no estar habilitados.