Almirante Brown tendrá cuatro nuevos jardines de infantes


Las localidades brownianas de Glew, San José, Longchamps y Malvinas Argentinas tendrán nuevos jardines de infantis que se sumarán a la oferta de educación inicial asentada en el distrito en una iniciativa conjunta entre municipio, Nación y Provincia.

En ese sentido, avanzan los trabajos de construcción y puesta en marcha del jardín de infantes de Mazzini 650, Glew, donde se levanta un nuevo edificio en una iniciativa que, además, incluye accesos de asfalto que benefician la accesibilidad y llegadas de los vecinos de barrios como Kanmar, Almafuerte, Gendarmería y Las Casitas.

Además, se llevan adelante obras en San José, Longchamps y en Malvinas Argentinas, más especificamente en Barrio Lindo, que se sumarán a los nueve jardines nuevos edificados a partir de 2015 con lao que ya cuentra Almirante Brown.

En el distrito, además se llevan adelante las obras de dos escuelas de educación primaria, una escuela técnica, un instituto superior de formación técnica y una escuela agraria.

Además, tras 45 años, el Instituto Superior de Formación Docente 41 cuenta con un edificio propio, para sumar 27 nuevas instituciones educativas de grado, entre las que se cuenta la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) que ya posee 12 carreras y más de 4 mil alumnos.

Mientras tanto, acaba de inaugurarse este mismo mes de marzo la Escuela Técnica 4 y ya está prevista para los próximos días la apertura de la Técnica 5.