Dos bajas en la Selección para la doble fecha

La convocatoria se dio a conocer hace pocos días, pero hay dos nuevas bajas: una por Covid-19 y otra por lesión.

El delantero Lautaro Martínez, goleador del ciclo de Lionel Scaloni, y el defensor Lisandro Martínez fueron desafectados hoy de la convocatoria del seleccionado argentino para la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022.

El “Toro” dio positivo de Covid-19 y no pudo subirse al vuelo chárter que salió desde Madrid, mientras que el defensor de Ajax sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda sobre el final del clásico de Países Bajos ante Feyenoord.

Ambos fueron desafectados y se suman a las bajas que sufrió el cuerpo técnico de Scaloni para los partidos ante Venezuela, el viernes en La Bombonera, y Ecuador, el martes próximo en Guayaquil.

Ya habían sido descartados los lesionados Marcos Acuña y Alejandro “Papu” Gómez, así como también los cuatro jugadores sancionados por FIFA como derivación del clásico suspendido ante Brasil en San Pablo: Emiliano “Dibu” Martínez, Cristian “Cuti” Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía. De todos modos, estos cuatro últimos entrenarán con la Selección.

Lo Celso y Buendía se subieron al vuelo chárter que partió el domingo desde Madrid y llegarán esta tarde con el grueso de los convocados. Romero y Martínez, en tanto, partieron desde Londres en otros vuelos y también se unirán a la concentración en el predio de la AFA en Ezeiza.

Argentina debe afrontar la doble fecha por las Eliminatorias: se medirá con Venezuela y Ecuador, el 25 de marzo a las 20.30 en la cancha de Boca y el 29 de marzo en Guayaquil, respectivamente.

Con la clasificación asegurada desde noviembre pasado, el vigente campeón de América transita las últimas fechas de la competencia sudamericana sin presiones, enfocado en la preparación del equipo para la gran cita de este año en Medio Oriente.