Argentina clasificó al Mundial de Qatar

Igualó sin goles con Brasil, en San Juan, pero se dieron los resultados necesarios para que el seleccionado lograra conseguir la plaza.

El seleccionado argentino se clasificó anoche para el Mundial de Qatar 2022 tras empatar sin goles con Brasil en un colmado estadio San Juan del Bicentenario, por la decimocuarta fecha de Eliminatorias Sudamericanas, aprovechando el saldo favorable de una combinación de resultados de otros partidos.

Las derrotas de Uruguay con Bolivia (3-0) y de Chile con Ecuador (2-0), más el empate sin goles de Colombia con Paraguay, tornaron inalcanzable al seleccionado argentino como para ser desplazado de entre los cuatro clasificados al Mundial, convirtiéndose en el decimotercer equipo en lograr ese objetivo hasta el momento.

Y este logro alcanzado en realidad cuatro fechas antes de la finalización de las Eliminatorias es con cinco partidos pendientes, porque justamente falta la resolución del cortejo de la sexta fecha con los brasileños en San Pablo, cuando el ingreso de las autoridades sanitarias obligó a su suspensión a los cuatro minutos de iniciado.

Pero el símbolo de unión de este seleccionado argentino de Lionel Scaloni, que llegó a los 27 partidos sin derrotas, uno de sus grandes capitales, se puso de manifiesto antes del arranque del partido cuando los 11 titulares mostraron una bandera de apoyo y respaldo a un compañero que no pudo estar en esta convocatoria como Sergio “Kun” Agüero, que se está tratando en Barcelona una afección cardíaca.

La ficha del partido

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso: Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson: Danilo, Marquinhos, Eder Militão y Alex Sandro; Fabinho, Fred, Raphinha y Lucas Paquetá; Vinicius Junior y Matheus Cunha. DT: Adenor Bacchi (Tite).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Lisandro Martínez por Paredes (A) y Joaquín Correa por Lautaro Martínez (A), 7m. Germán Pezzella por Romero (A), 23m. Antony por Raphinha (B), 29m. Julián Álvarez por Di María (A), 33m. Gerson por Paquetá (B) y 40m. Nicolás Domínguez por Lo Celso (A) y Gabriel Jesús por Matheus Cunha (B).

Amonestados: Paredes, Romero, Pezzella (segunda amarilla, no estará ante Chile) y Acuña (A). Paquetá, Fabinho y Antony (B).

Cancha: Estadio San Juan del Bicentenario.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).