Lomas de Zamora sumó recursos en seguridad


80 efectivos policiales y diez patrulleros de la policía de la Provincia de Buenos Aires se sumarán al Comando de Patrulla del distrito lomense para incorporarse a los trabajos de prevención diaria para reforzar la seguridad en el municipio.

“Fortalecemos el Programa de Seguridad Ciudadana con mayores y mejores recursos con el propósito de vivir mejor”, aseguró la intendente interina lomense, Marina Lesci, en las redes sociales del municipio.

Es la primera llegada de egresados de la policía bonaerense que se suma este año. En cuando a los patrulleros, en agosto pasado, la Comuna había sumado 47 más a través del programa de Fortalecimiento de Seguridad de Nación, recursos propios y fondos del programa Municipios de Pie.

En lo que va de la actual gestión, y a través del relanzamiento del plan de Seguridad Lomas se incorporaron al Municipio 350 móviles, que se sumaron a los 100 con los que ya contaba la policía.

Además, la comuna sumó más de 240 choferes y 200 oficiales retirados, que conducen los móviles junto a efectivos de la policía bonaerense.

Quienes conducen las patrullas que tienen, también, como misión cuidar estos recursos y reciben un entrenamiento constante en el Parque municipal para integrar el plantel del área de Seguridad local que totaliza 750 empleados.

El Sistema de Seguridad Lomas incluye en el COM (Centro de Operaciones del Municipio), más de 700 cámaras de monitoreo, más de 500 alarmas comunitarias, anillo digital para el monitoreo de patentes y vehículos, integración de las unidades de transporte municipal con botones de pánico y cobertura preventiva en más de 350 establecimientos educativos a través del sistema de alarmas y corredores seguros.