Provincia lanzó el programa de vacunación antigripal para grupos de riesgo


La provincia de Buenos Aires anunció el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe, con foco en grupos prioritarios como personal de salud, embarazadas, adultos mayores y personas que integren grupos de riesgo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, señaló este domingo que ante el comienzo de los primeros fríos “es fundamental que los grupos de riesgo estén vacunados contra la gripe” y destacó que la campaña en el territorio bonaerense “será en etapas y se comenzará por el personal de salud”.

Así las cosas, el mandatario bonaerense publicó en su cuenta oficial de la red social que los grupos prioritarios serán “el personal de salud, las embarazadas, los niños de 6 a 24 meses, las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, personas gestantes en cualquier trimestre de la gestación y mayores de 65 años”.

Cabe recordar que, la primera etapa se inició el viernes para el personal de salud y se puede concurrir al vacunatorio más cercano y sin necesidad de llevar orden médica.

Además, el listado de hospitales y vacunatorios se encuentra en la página https://gba.gob.ar/vacunacion/.

Por su par,te desde el ministerio de Salud se aclaró que las vacunas contra la gripe y la covid son compatibles y se pueden aplicar sin intervalos entre sí.