Campaña itinerante de vacunación antigripal en Lanús

Será mañana. Conocé los puntos de vacunación itinerantes.

vacuna antigripal Lanús

El Municipio de Lanús anunció que mañana se aplicará la vacuna antigripal en distintos puntos del distrito, muy transitados, además de los vacunatorios habituales. Es gratis y sin turno. ¿Quiénes pueden acceder a estas dosis?

El 5 de abril, habrá vacunación de 10 a 13 en la plaza 25 de mayo, las estaciones ferroviarias de Lanús y Remedios de Escalada, el ´punto saludable Parque General San Martín y el del Parque Eva Perón.

“El resto de los días podés acercarte al vacunatorio más cercano a tu domicilio y a los operativos integrales de salud, además de los puntos de vacunación itinerantes”, informaron las autoridades.

¿Quiénes pueden vacunarse? Personal de salud, personas gestantes y puerpéras, niños de 6 a 24 meses, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo (con documentación que los acredite) y mayores de 65 años.

La campaña de vacunación se largó en marzo y a finales de ese mes se implementó la segunda etapa. Las dosis están disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

QUÉ ES LA GRIPE

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible, se contagia de una persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones.