Almirante Brown: viviendas para familias que viven en riesgo ambiental


Las obras para la construcción de 329 viviendas en la zona de Barrio Lindo II, en la localidad browniana de Malvinas Argentinas se encuentran en nivel de un avance del 25 por ciento y se prevé estén concluidas a fin de año, mientras que las 244 que se encuentran en Barrio Lindo I presentan un estado de conclusión de su edificación del 80 por ciento.

La iniciativa para la construcción de estas 573 viviendas se materizaliza en articulación con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y estos barrios contarán con redes de agua, cloacas y gas, además de pavimento, alumbrado, veredas y desagües pluviales, entre otros servicios.

Además, incluye un espacio público y equipamiento comunitario para esta actuación que se lleva adelante en el marco del programa de relocalización de la población en riesgo ambiental que vive a la vera de los arroyos de la cuenca Matanza-Riachuelo, que promueve ACUMAR.

En este sentido, las viviendas están destinadas a familias que viven en situación de riesgo a orillas del arroyo Del Rey que atraviesa el distrito.

Las obras fueron recorridas por el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, y el diputado bonaerense Mariano Cascallares quienes supervisaron los avances junto al diputado nacional Federico Fagioli y otros funcionarios locales.