Presentaron Identidad Peronista, una nueva agrupación política en Lomas de Zamora


Identidad Peronista está liderada por Javier Ruiz.

Ante más de 300 militantes y dirigentes, presentaron este sábado una nueva agrupación política en Lomas de Zamora denominada Identidad Peronista, liderada por Javier Ruiz. Se trata de una nueva organización que forma parte del Partido Justicialista local y que apunta a ganar presencia en el ámbito territorial.

La actividad se llevó a cabo en la sede del espacio en Laprida al 1100 y contó con la presencia de la intendenta interina del distrito, Marina Lesci, quien acercó el saludo de Martín Insaurralde, presidente del PJ local y jefe de Gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

En su discurso ante la militancia, Lesci celebró la creación Identidad Peronista como ámbito de participación política, y sostuvo la necesidad de replicar estos espacios de discusión y compromiso, resaltando la necesidad de la unidad del Frente de Todos.

A su turno, Javier Ruiz agradeció la presencia de todos los que se acercaron a participar de este lanzamiento, sostuvo que la única forma de transformar la realidad de los sectores populares es la política y resaltó la tarea del militante político, “el que da todo sin esperar nada a cambio”.

“La esencia de nuestro campo popular siempre se va a nutrir de la militancia”, señaló Ruiz ante el cerrado aplauso de los presentes.

Poco antes, en el comienzo del acto, los organizadores realizaron un homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse 40 años del desembarco argentino en el archipiélago austral, “y a todos los que lucharon por la soberanía nacional”.

Además, la integrante del espacio Daiana Roldán leyó un documento en el que Identidad Peronista sintetiza su pensamiento político: “Pretendemos generar un espacio de discusión y formación política, para la recuperación de un movimiento nacional que lleve adelante las banderas del peronismo”, repasó la vocera.

“No nos juntamos ocasionalmente para disputar un espacio en una lista o puesto en la administración pública. Nos juntamos por la convicción de que recreando el histórico método de formación de cuadros políticos se logra transformar la realidad”, indicó, recitando un tramo fundamental del documento.