Avellaneda: Alberto Fernández entregó viviendas en Villa Azul


El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Avellaneda para entregar viviendas en Villa Azul, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente Alejo Chornobroff.

Se entregaron 14 viviendas, que forman parte del plan de urbanización que se ejecuta en el barrio de Wilde, partido de Avellaneda.

Con esta entrega y desde el inicio del plan de urbanización que lleva adelante el municipio, 476 familias han recibido sus nuevas viviendas en el barrio, además de otras obras de infraestructura comunitaria, como un centro de atención sanitaria, un jardín maternal, una escuela de formación laboral, plazas, alumbrado público y otras mejoras que siguen en ejecución.

El jefe de Estado participó este martes de un acto de entrega de viviendas. “La urbanización del Barrio Azul es el claro ejemplo de lo que se logra cuando hay un trabajo articulado permanente entre los distintos niveles de Gobierno“, aseguró Chornobroff.

“Tenemos un Estado presente que trabaja todos los días para brindarle más derechos e igualdad de oportunidades a nuestros vecinos y vecinas. Felicidades a cada familia por cumplir su sueño de la casa propia”, advirtió el jefe comunal, acompañado también por la diputada Victoria Tolosa Paz.

Antes, el Presidente recorrió la ex ESMA junto a su par de Chile, Gabriel Boric. Se reunieron con representantes de organismos de derechos humanos y con sobrevivientes del ex centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura cívico militar.

Al finalizar el recorrido, las comitivas mantuvieron un encuentro con la chilena Buscarita Roa, integrante de Abuelas de Plaza de Mayo, su nieta recuperada Claudia Poblete Hlaczik y su tío, Fernando Poblete; “Taty” Almeida y Nora Cortiñas, por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora; y Ángela “Lita” Boitano por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas.

También estuvieron los sobrevivientes de la ESMA Ana Sofianttini y Alfredo Ayala, los nietos restituidos Guillermo Amarilla Molfino, Leonardo Fossati Ortega y Manuel Gonçalves Granada; Camilo Juárez, de HIJOS; y Miguel “Tano” Santucho, quien mantiene la búsqueda de un hermano o hermana desaparecida. Se sumaron también el presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Eduardo Tavani; y la directora ejecutiva del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Paula Litvachky.

Durante la actividad, representantes de Abuelas de Plaza de Mayo y Madres Línea Fundadora le obsequiaron a Boric el característico pañuelo blanco.