En Almirante Brown, Alberto Fernández anunció un aumento del 50% de la tarjeta AlimentAr


El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde en la localidad browniana de Burzaco un acto de entrega de herramientas y maquinarias a emprendedores durante un acto en el que anunció un aumento del 50 por ciento en la Tarjeta AlimentAr que alcanza a 4,1 millones de personas.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, el intendente interino Juan Fabiani y el diputado provincial, Mariano Cascallares, quienes participaron del evento que se desarrolló en el Centro de Desarrollo Productivo Incuba Brown.

El presidente puso de relieve que su gobierno “está empecinado en que la Argentina se ponga de pie, que todos tengan un trabajo formal y disfruten de los derechos que tienen los trabajadores formales -como aguinaldo, vacaciones, licencia por enfermedad, obra social- enormes diferencias que un trabajador de la economía le cuesta acceder”.

En este sentido, sostuvo que el objetivo es generar más empleo y no desatender a la economía popular para cuyo desarrollo se gestó el programa Banco de Materiales y Herramientas para el apoyo de los trabajadores de la economía social, una política en la que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el Municipio de Almirante Brown articulan acciones en favor de estos emprendedores.

El presidente recorrió el Centro de Desarrollo Productivo, que tiene un espacio para la venta de productos de la economía popular de emprendedores locales y también un lugar de venta de alimentos saludables producidos en el distrito, conocido como el Mercado Multiplicar.

En el acto, que contó con la presencia de 120 bancos de todo el país conectados a través de zoom, las autoridades entregaron maquinarias para emprendedores y emprendedoras de los rubros textil, producción, gastronomía y construcción de Almirante Brown donde más de 600 trabajadores de la economía social accedieron a esta iniciativa.

Se firmó además un convenio para un nuevo banco de herramientas –con una inversión del gobierno nacional de 90 millones de pesos que impactará en 39 proyectos beneficiando a 500 emprendedores brownianos.