Lomas de Zamora: evacuaron el colegio de Los Andes por una fuga de gas


El colegio del Club Atlético Los Andes y vecinos de la zona fueron evacuados esta tarde a causa de una fuga de gas originada en la rotura de un caño que atraviesa cruce de la avenida Santa Fe y con Portela en Lomas Oeste durante la ejecución de una obra de extensión de la red cloacal.

Testigos de la emergencia contaron a InfoRegión que el incidente se originó cuando cuadrillas de AySa que están trabajando en las redes de saneamiento pincharon un caño lo que provocó el escape de gas que obligó a cerrar la zona y a desalojar el establecimiento educativo.

“Los chicos del turno tarde salieron por Estrada así como estaban mientras llegaban los de turno mañana que volvían de la jornada en la sede”, relató uno de los testigos a este medio.

El suceso generó la rápida llegada de bomberos y policía que acordonaron la zona. También se advirtió la presencia de ambulancias aunque, hasta el momento, no hubo noticias de personas que hayan requerido de atención médica.

Una situación similar se vivió el pasado 29 de marzo en la intersección de Monseñor Piaggio y Oliden, frente al hipermercado Carrefour, donde también se produjo una fuga que fue advertida por los vecinos y que motivó que personal de Metrogas debiera trabajar durante varias horas para controlarla.