Lomas de Zamora: Un reconocimiento para Las Mamitas por su incansable trabajo

Tienen un ropero comunitario en Santa Marta, donde reciben donaciones y las acondicionan para ser entregadas a instituciones y familias que lo necesitan.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora reconoció, en la sesión de esta semana, el trabajo del ropero Las Mamitas, que desde hace ya 25 años funciona en Santa Marta. Álida Acuña, la fundadora e incansable voluntaria, recibió la distinción y se mostró muy emocionada.

“El Concejo deliberante de Lomas de Zamora otorgó al Ropero Las mamitas un reconocimiento por toda la labor realizada en estos 25 años”, señalaron desde la cuenta de Facebook de Las Mamitas, un ropero comunitario que funciona en la escuela 75 de Santa Marta.

Además, señalaron que el cuerpo “puso en marcha el pedido de conseguir un pedacito de tierra para Las Mamitas en el cementerio de Lomas de Zamora”.

Muchísimas gracias a todos los amigos que a lo largo de estos 25 años hicieron, los que se fueron uniendo y los que hacen posible que sigamos adelante con nuestra tarea“, cierra el breve texto, en el que se pueden ver las fotos de Álida Acuña, fundadora del ropero comunitario, con la distinción en sus manos.

Las Mamitas es una organización que trabaja desde hace 25 años por los que menos tienen. Con sede en la escuela 75 de Santa Marta, reciben donaciones de ropa, juguetes y otros elementos, que son donados a distintas instituciones. Muchas veces, deben restaurar la indumentaria que llega y no titubean.

Se ocupan de que los chicos del barrio tenga su juguete en ocasiones especiales, también se ocuparon de acercar kits de higiente y perfumería para la internas del hospital José Esteves de Temperley y han llevado ajuares a los recién nacidos del hospital Luisa Cravena de Gandulfo. Ya han pasado 25 años y las manos cansadas ya no trabajan al mismo ritmo pero la solidaridad brilla como el primer día.