ANMAT alerta por una falsa crema para pacientes oncológicos

Se trata de la "crema dermoprotectora PRALINE". Promociona "engañosamente" alivio de efectos de tratamientos oncológicos sobre la piel y los datos de inscripción son "falsos".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) advierte que se ha detectado la comercialización de una crema destinada a pacientes oncológicos que no cuenta con registro sanitario. Dicho producto se ofrece en farmacias y a través de plataformas de compras digitales bajo la denominación “Crema dermoprotectora PRALINE”.

Los datos que consigna en su rotulado como su supuesta inscripción sanitaria: “Res MS 155/98 Elaborador Legajo 2800”, son falsos.

Cabe destacar que este producto se promociona engañosamente para el alivio y minimización de los efectos secundarios de los tratamientos oncológicos sobre la piel y además, sería recomendado en diversos centros de salud donde se efectúan estos tratamientos. “PRALINE es una crema dermoprotectora para el cuidado y protección de la piel de personas sometidas a radioterapia y/o quimioterapia. La combinación sinérgica de sus activos hidrata, calma, regenera y revitaliza, mejorando notablemente la incomodidad, la picazón y el dolor en la piel”, advierte la firma en redes sociales respecto de este producto.

Por lo expuesto, se recomienda a la población abstenerse de adquirir y utilizar este producto, por cuanto se desconoce tanto su composición real como las condiciones higiénico sanitarias bajo las cuales se efectuó su manufactura, situación que a su vez, se ve agravada por la vulnerabilidad del público al que está dirigido.