Presidente Perón: Comenzó la construcción de otro Centro de Desarrollo Infantil en Guernica


Un nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI) comenzará a levantarse en 122 entre 105 y 109, del barrio Los Pinos Oeste, de Guernica a través del cual la comuna peronense espera “brindar una asistencia integral a un sector tan vulnerable como la niñez para aquellas familias que la necesiten.”

Con fondos de los ministerios de Obras Públicas y Desarrollo Social de la Nación, este será el segundo centro que será construido en Presidente Perón en tanto que el primero está en ejecución en el predio de 104 entre 131 y 133, del barrio La Yaya.

El CDI contará con un patio de acceso, lactario, deambulatorio, salas para niños de 2, 3 y 4 años, sanitarios para niños y para el personal, cocina, administración y patios internos de juegos.

Detalles de la obra

El objetivo es brindar atención integral, contención y estimulación, para que los niños de 45 días a 4 años puedan crecer sanos en cada uno de sus barrios mientras sus padres trabajan o estudian.

En ese sentido, se prevé la atención de 48 niños por turno mediante equipos conformados por operadores sociales, equipos de psicólogos sociales, especialistas en estimulación temprana y educadoras.

Además, se brinda asistencia nutricional, y se propician espacios para la prevención y promoción de la salud, estimulación temprana y psicomotricidad.