Las empresas de colectivos del área metropolitana anunciaron un paro nocturno para este miércoles


colectivos

Las cámaras empresarias que representan al 85% de los operadores de servicios por transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) anunciaron esta tarde un paro para este miércoles a la noche, motivado por “las grandes demoras que se producen en el pago de las compensaciones tarifarias”.

Según informaron a través de un comunicado, esa demora imposibilita “la operación normal de los servicios”, por lo desde este miércoles a las 22 y hasta las 6 del jueves habrá un cese de actividades de los colectivos.

“Esta situación en algunas empresas impacta con mayor gravedad, lo que a la vez provoca que no puedan brindar la totalidad de servicios durante toda la jornada. Las entidades que suscriben y las empresas representadas piden disculpas al público por los inconvenientes que se produzcan, los que son totalmente ajenos a su voluntad”, indicaron las empresas.

La medida de fuerza está impulsada por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP); la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (CETUBA), y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA).

Hasta el momento, no hubo respuesta oficial al anuncio aunque se aguarda la apertura de instancias de negociación que permitan dar marcha atrás con la medida.