Lomas de Zamora: Corte y protesta en Camino Negro

El bloqueo se registra a la altura de la calle Baradero. Es imposible llegar a Capital Federal por esta vía.

Foto: Redes

Decenas de manifestantes, que responden al Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), bloquean la mano de Camino Negro que se dirige a Capital Federal. Quema de cubiertas, malestar y caos vehicular en Lomas de Zamora.

El corte se inició esta mañana sobre la autopista Juan Domingo Perón (ex Camino Negro) a la altura de la calle Baradero, en inmediaciones de Puente La Noria de Lomas de Zamora, que une la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con la Provincia.

El bloqueo, que incluye quema de cubiertas, es en la mano que conduce a CABA, por lo que es imposible llegar a territorio porteño por esta arteria. Se recomienda evitar la zona y tomar vías alternativas. Malestar de conductores y caos vehicular, completan la escena.

“Estamos cortando el Puente La Noria reclamando contra las condiciones miserables que está viviendo nuestro pueblo, contra la falta de trabajo, la falta de alimentos y los altos índices de la inflación”, dijo Raúl Castells. A través de un video difundido en redes sociales, el dirigente dijo también que la manifestación “es contra de ese acuerdo con el Fondo Monetario Internacional” y agregó: “Nos vamos a mantener en (el puente) La Noria, entre la Capital Federal y Lomas de Zamora, a la espera que nos reciban los funcionarios para atender nuestros reclamos”.