Human Right Watch criticó la posición de Argentina frente a Venezuela: “¿En qué planeta vive?”


La filial para las Américas de Human Rights Watch (HRW) cuestionó nuevamente hoy la relación del Gobierno argentino con Venezuela y apuntó directamente sobre la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti sobre quien se preguntaron “¿en qué planeta vive?”, se preguntó Tamara Taraciuk, directora de la organización para la región en su cuenta de Twitter

La respuesta de Taraciuk llegó luego de que esta mañana, en la conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti aseguró que la situación venezolana “ha cambiado de un tiempo a esta parte y no tiene sentido seguir haciendo críticas que se hacían hace algún tiempo como si esto ”.

En esa instancia, Cerruti mencionó el resultado de comicios regionales en Venezuela para ejemplificar que hubo avances en materia de derechos humanos en el país. “Es difícil hablar de un gobierno donde no existe la democracia cuando el oficialismo pierde”, subrayó.

“Venezuela enfrenta tres graves crisis simultaneas: la brutal arremetida contra opositores, la emergencia humanitaria y el éxodo masivo de venezolanos”, respondió Taraciuk y publicó una entrevista donde aseguró que las sanciones individuales sobre el régimen de Nicolás Maduro son indispensables para frenar las violaciones de derechos humanos.

Es la segunda vez en la semana que HRW critica la posición de Argentina frente a Venezuela. El lunes ya había dicho que las declaraciones del presidente Alberto Fernández sobre la necesidad de ayudar al país a recuperar su democracia eran “muy precoupantes” en respuesta a las declaraciones del mandatario que afirmó que Caracas había “avanzado en su proceso electoral“,

“Creemos que es momento de ayudar a Venezuela, no lo vamos a lograr si la dejamos sola sin embajadores y sin atención”, habría indicado Fernández a lo que Taraciuk respondió que eran declaraciones “muy preocupantes” y agregó: “Todos queremos que Venezuela vuelva a funcionar normalmente y que los venezolanos puedan volver a su patria. Pero ello no va a ocurrir ocultando la realidad”.