Las recomendaciones de San Vicente frente a las fuertes tormentas, anunciadas para hoy

Solicitan a los vecinos no sacar las bolsas de residuos, entre otras medidas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se registrarán fuertes tormentas durante la noche en la zona sur del Conurbano y desde el Municipio de San Vicente emitieron una serie de recomendaciones para los vecinos; entre ellas, no sacar los residuos a la calle.

El SMN anticipa una jornada con precipitaciones de principio a fin (en la última actualización sumó lloviznas por la mañana). Las tormentas comenzarán por la tarde pero cobrará fuerza hacia la noche. Se esperan vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Es por esto que el Municipio de San Vicente emitió una serie de recomendaciones para los vecinos, en pos de evitar siniestros e impedir inundaciones. La central es no sacar la basura a la calle, ya que las calles pueden anegarse y el agua podría trasladar las bolsas a zonas de boca de tormenta, impidiendo el desagote.

Además, se aconseja no circular por calles o avenidas anegadas, no acercarse a postes o cables caídos y evitar actividades al aire libre.

Hay alerta naranja en la zona sur del Conurbano, que indica que habrá tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.